Vicent: La accesibilidad la hacemos las personas para las personas. Punto.
Donatilo: Pero es que para eso hay plugins, porque yo he visto que hay un programita que hace que las personas que les pasa no sé qué, con ello pueden hacer sus cosas.
Vicent: Pues no, mi ciela, no. Es verdad que la tecnología nos ayuda a simplificar y acelerar el proceso pero gran parte del trabajo se tiene que hacer a mano.
De entre todas las normas de accesibilidad se calcula que aproximadamente una tercera parte se podrían evaluar de forma automática, pero no todas estas se podrían solucionar de forma automática. Por ejemplo, es fácil detectar cuando una imagen tiene un atributo de texto alternativo o no, pero no es fácil determinar si ese texto alternativo es adecuado para la imagen. El texto alternativo depende del contexto en el que se utiliza la imagen y la intención comunicativa que esta tiene.
Donatilo: Pero es que si hay que hacerlo a mano necesito más trabajadores y más dinero.
Vicent: Ni peros ni peras, o ¿acaso dejarías que una máquina te pinche y te saque sangre para hacerte una analítica? O, como Word tiene un autocorrector pues ya no hace falta aprender ni ortografía ni gramática.
Pues eso mi ciela, eso
Deja una respuesta